C/ Torrelaguna 1
28860 Paracuellos del Jarama (Madrid)
Teléfono/Fax: 91 658 25 25
 info@calser-puertasautomaticas.com

 

     
 PUERTAS AUTOMÁTICAS

Como elegir la mejor puerta de garaje automática

Te damos los mejores consejos para elegir la mejor puerta de garaje automática en Madrid

Como elegir la mejor puerta de garaje automáticaDesde Calser te damos algunas claves para saber como elegir la mejor puerta de garaje automática. La puerta que elijas debe tener un diseño acorde con la fachada de tu vivienda pero también debe cumplir otros requisitos como la seguridad o la funcionalidad. 

Decoración exterior

Dependiendo del estilo decorativo de la fachada de tu hogar podrás colocar un modelo u otro. También hay que tener en cuenta a la hora de la instalación si la puerta de garaje es de una comunidad o de una vivienda particular puesto que si es la primera opción la decisión deberá consensuarse con mayor número de personas. Podremos elegir entre una variedad de colores y acabados: lisos, ranurados, con cuarterones o con ventanas.

Materiales

Otro aspecto importante a cuidar son los materiales de los que va estar fabricada nuestra puerta. Es importante aparte del diseño elegir un material duradero y que resista lo mayor posible el desgaste del clima para evitar una posible reparación futura.

Podrás colocar una puerta de madera, de forja, metálica, de acera o de hierro. Dependiendo de la zona geográfica dónde vivas te convendrá más un material u otro:

  • Madera: es un buen aislante y resiste las inclemencias del tiempo, pero al tener un excesivo peso resulta complicado para la automatización.
  • Acero: es muy resistente aunque tiene que tratarse con anticorrosivos para evitar su oxidación.
  • Aluminio: sin duda una de las mejores opciones en cuanto a resistencia y a mantenimiento.
  • PVC: es el material más utilizado debido al bajo coste que requiere.

Cierre

Sin duda, este es un aspecto a tener en cuenta. Dependiendo el cierre que queramos o necesitemos que tenga nuestra puerta podremos elegir un modelo u otro. En Calser trabajamos con estos modelos de puertas de garaje automáticas: correderas, basculantes, abatibles, seccionales o enrollables. Cada una tiene unas ventajas y utilidades, pero si tenemos poco espacio lo ideal será una puerta seccional o basculante.

Motorización

Es una de las mejores avances en las puertas de garaje. Gracias a los automatismos nos evitaremos tener que salir de nuestro vehículo cada vez que queramos entrar o salir de nuestro garaje. A la hora de elegir el tipo de motor que va a llevar nuestra puerta es importante atender a la velocidad que va a tener este y al ruido que va a emitir.

En este sentido podremos elegir entre acondicionamiento por cadena, correa o tornillo sin fin, van fijados al techo y se adaptan según la altura y el peso de la puerta, o un sistema de piñón y cremallera dónde el motor acompaña al movimiento de la puerta desplazándose a través de un carril.

Seguridad

Sea cual sea el modelo y las características con las que cuente nuestra puerta, está debe tener el Marcado CE de la Unión Europea por el que se certifica que nuestra puerta ha pasado todos los controles de calidad y seguridad exigidos.

Confía en los consejos de Calser para saber como elegir la mejor puerta de garaje automática y tendrás una puerta de garaje en Madrid de calidad, que te durará muchos años.

PIDE PRESUPUESTO

Calser, la abreviatura de nuestro lema: calidad y servicio